Archivo de la categoría ‘Hoteles Familiar’

Luna Salada, un hotel construido con bloques de sal

Sábado, 11 de diciembre de 2010

En el salar de Uyuni (Bolivia), el mayor desierto de sal del mundo,  se encuentra uno de los hoteles más peculiares del planeta: Luna Salada.

Este hotel está construido de arriba abajo con bloques de sal (techo, suelo, paredes, sillas, mesas, taburetes, la barra del bar… todo)

La construcción del hotel data de 1993 y fue idea de un comerciante local con buen ojo, ya que éste veía las continuas llegadas de turistas a visitar la zona y pensó en la construcción de este curioso hotel.

La capacidad de alojamiento es para 50 personas distribuidas en 24 habitaciones (entre ellas una suite)

El precio por alojarse allí oscila alrededor de los 80 euros por noche.

Más información en la web del Hotel Luna Salada

Hotel Luna Salada
A 7 km de Colchani
Salar de Uyuni – Potosi  (Bolivia)
Telf: +591 72429716
E-mail: rodrigo.lora@lunasaladahotel.com.bo

Hotel Kennedy School, una antigua escuela de primaria convertida en hotel

Jueves, 18 de noviembre de 2010

“¿Recuerdas que una de las peores cosas que te podía pasar de pequeño era tener que quedarte en el colegio después de clase? ¡Cómo han cambiado las cosas! Ahora nadie quiere irse de la Kennedy School. Aquí se puede masticar chicle, reír a carcajadas o tirar de las coletas a alguien (si te dejan, claro) .”

Éste  es parte del texto que utilizan para publicitarse en el Hotel Kennedy School.

La Kennedy School era una antigua escuela de primaria inaugurada en 1915 que finalmente pasó a convertirse en hotel en 1997. Ubicado en la población de Porland (Estado de Oregon), este curioso hotel dispone de 35 habitaciones (cada antigua aula conforma una habitación). Sus precios oscilan entre los 72 y 87 euros la noche.

Las habitaciones están decoradas con sus respectivas pizarras, enseres escolares y el complejo dispone de piscina, cine, restaurante y una exclusiva y famosa cervecería (del lugar).

Más información en la web del Hotel Kennedy School


Hotel Kennedy School
5736 N.E. 33rd Ave.
Portland, OR 97211
info.ks@mcmenamins.com

Cabanes als arbres, alojamientos colgados en los árboles

Jueves, 18 de noviembre de 2010

El entorno incomparable del Montseny ha hecho posible este original y curioso lugar de hospedaje: Cabanes als arbres

Situado en la población de Sant Hilari de Sacalm (Girona) y aprovechando el cercano centro de ocio Selvaventura, podemos encontrar este peculiar hotel en el que para alojarnos hemos de subir a una cabaña situada a 7 metros de altura y colgada en abetos centenarios.

Un sitio donde ir a “desconectar” y nunca mejor dicho, ya que allí no dispondremos de conexión a internet, cobertura en el móvil, agua o electricidad (los servicios básicos los encontramos en una casa rural cercana).

Las cabañas de madera de unos 30 metros cuadrados disponen de una pequeña terraza. A través de unas poleas, por la mañana podemos subirnos el desayuno recién preparado.

Las cabañas tienen capacidad para 2 ó 4 personas y el precio una pareja todo un fin de semana, incluyendo el desayuno, sale por 97 euros. La  estancia mínima es de 2 noches, pero si se escoge pasar solo una hay un incremento de 18 euros.

El servicio dispone de packs especiales para escapadas románticas (cajas de bombones, cava, cena  especial… todo ello incrementando el precio final, evidentemente).

El complejo permanece cerrado en temporada de invierno (diciembre, enero y febrero).

Más información en la web de Cabanes als arbres

Cabanes als arbres
Carretera de Vallclara s/n
17403 Sant Hilari Sacalm
Tel: + (34) 625 411 409
cabanesalsarbres@gmail.com

Hotel Queen Mary, un antiguo trasatlántico reciclado en hotel de lujo

Domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Qué te parecería alojarte en un trasatlántico de lujo sin que éste se mueva ni un solo centímetro de la costa? Aquellos que queréis disfrutar de las comodidades de un crucero, pero sufrís de mareos, tenéis el lugar idóneo para alojaros.

El Hotel Queen Mary es un imponente trasatlántico construido en 1936 y que hasta 1948 fue considerado como el más rápido del mundo. Tras una multitud de viajes e idas y venidas por los océanos, finalmente ancló en el puerto de Long Beach (California) en 1967 convirtiéndose en museo, centro de conferencias y en 1972 en un lujoso hotel.

Cuenta con un total de 314 habitaciones repartidas por sus 3 cubiertas. Sus precios oscilan entre los 66 y los 285 euros por habitación y noche.

Mas información en la web del Hotel Queen Mary


Hotel Queen Mary
1126 Queen’s Hwy, Long Beach, Ca. 90802
(562) 435-3511
reservations@queenmary.com

De Vrouwe van Stavoren Hotel, un curioso hotel en toneles de vino

Sábado, 6 de noviembre de 2010

En la población holandesa de Stavoren nos encontramos con el De Vrouwe van Stavoren Hotel, un curioso hotel cuya peculiaridad es que las habitaciones están construidas en gigantescos toneles de vino.

Los toneles, en su día, contuvieron más de 14 mil litros de vino y que actualmente sirven de alojamiento en esta costera población.

La mayoría de las habitaciones poseen unas vistas espectaculares del lugar.

Los precios que nos encontramos alojarnos van desde 69,50 euros a los 129,50 euros por noche, dos personas. Todo depende de si la habitación tiene baño dentro o fuera de ésta o cogemos un tonel con sala de esta o sin él.

Dependiendo la época del año podemos encontrar importantes descuentos. En invierno hasta el 75%.

Más información en la web del De Vrouwe van Stavoren Hotel

De Vrouwe van Stavoren Hotel
Havenweg 1
8715 em Stavoren
Tel: 0514-681202
Fax: 0514-681205